Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

10.09.2008

La seguridad en los Juegos Olímpicos China 2008
Beijing 2008

A seis años de que comenzaran los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing, las autoridades de la capital china ya habían empezado a preparar detallados planes de seguridad para esta gran cita deportiva mundial.

Fuentes del Departamento de Seguridad Pública de la capital china señalaron que se ha formado un equipo especial con 22 expertos procedentes de atención en caso de accidentes, meteorología, electricidad, construcción y otros sectores estrechamente vinculados a la seguridad pública.

Se creó también una amplia red de inspección y supervisión de seguridad en los estadios y lugares donde se congregarán los visitantes.

Se encuentran establecidos unidades policiales antiterroristas, siendo así las primeras en China y son las que constituyen la base de la seguridad de los juegos, en la que trabajan 40.000 policías y 27.500 efectivos de la policía armada.

La Asociación de la Industria de Seguridad (SIA) ha revelado de manera actualizada la forma en que está comprendida la seguridad en China para las actuales olimpiadas, así como también presenta un profundo análisis de lo que China ha invertido en productos de seguridad y servicio para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Esta información nos llega de manos de la China Security Market Report

La inversión total para Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es de 36.6 billones de dólares, entre los inversionistas se encuentran incluido el Gobierno Central, los gobiernos locales de los países participantes, el comité organizador para los juegos de 29va olimpiada y también por algunos grupos sociales.

Basándose en los modelos de inversión de las Olimpiadas de Atenas y Sydney, el costo para la inversión en seguridad es de uno 720 millones de dólares.

De acuerdo con la data del Bureau Público de Seguridad Social de Beijing, la inversión en la seguridad de protección totaliza alrededor de 300-400 millones de dólares, cubriendo todos los costos de protección personal, protección física y protección técnica.

Los cinco mayores sistemas de seguridad que componen este proyecto son el sistema de monitoreo por video, sistema de alarma contra ladrones, sistema control de acceso, ticketing electrónico y sistema de detección de seguridad, totalizando la inversión en 115 millones de dólares.

La inversión en los sistemas de monitoreo de video es de 28,5 millones de dólares. El sistema de monitoreo de video queda de primero en el ranking abarcando un 33% del total de la inversión en seguridad, la razón de este gran valor es producto de la instalación de muchísimas cámaras espías en los alrededores de las instalaciones olímpicas.

Los patrocinantes de estos sistemas de seguridad son: Panasonic, Pelco, GE Security, Honeywell y Siemens.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto